El correo electrónico ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones gracias a la facilidad de uso, la rapidez y la versatilidad que ofrece.
Muchos proveedores de acceso a Internet incluyen en sus conexiones una serie de cuentas de correo electrónico gratuitas. Evidentemente esta “gratuidad” tiene una razón de ser, ya que suelen ser bastante restricitvas de cara al número de correos a poder guardar y el tamaño de los correos tanto a poder enviar como a recibir, con el consiguiente problema de poder perder dichos correos.Y lo más importante, que se carece de total libertad a la hora de escoger el nombre de su cuenta debido al elevado número de usuarios.
Para evitar dichos problemas, es necesario registrar un dominio a su nombre y así poder asignarle el número de cuentas de correo que precise utilizando el dominio registrado previamente.
Nuestros buzones de correo electrónico funcionan con cualquier tipo de conexión a Internet y el acceso a los buzones puede realizarse mediante los protocolos POP3 e IMAP4 .
Como ventaja añadida, si usted está de viaje y no puede utilizar su ordenador habitual, en el que estará configurada su cuenta de correo electrónico, dispone de una interesante alternativa: correo web (también llamado webmail). El correo web tiene como gran ventaja el hecho de que puede ser consultado desde cualquier ordenador con conexión a internet sin necesidad de realizar ninguna configuración ni utilizar ningún programa específico para correo electrónico.
Simplemente, tendría que teclear en cualquier navegador web la dirección de acceso a nuestro webmail para poder acceder a la página principal de su correo web. Evidentemente, para poder acceder a su cuenta de correo deberá autenticarse con su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña que identifica cada cuenta de correo de forma exclusiva. Esta utilidad le permite tanto enviar como recibir mensajes, así como otras características avanzadas.
Todas las cuentas y respectivos alias estarán protegidas con antivirus y antispam, para así poder garantizar que sólo recibirá el correo que realmente desee recibir.